BIENVENIDOS

BIENVENIDOS!

Quiero, ante todo, dar las gracias a todas aquellas personas y empresas que hicieron posible todos los videojuegos que con estos HVG intentamos preservar, así como a todos los que siguen y ayudan a este proyecto.


OSCAR GARCIA ()



sábado, 31 de diciembre de 2016

felices fiestas y novedades para el año que viene

Felices fiestas amigos. Espero que este nuevo año que comienza mañana os permita ser todo lo feliz que cualquier persona desearía .

Ya falta muy poquito para que podáis tener disponible lo que estáis esperando desde hace ya bastante tiempo: el HVG 9 dedicado a la plasytation. Este nuevo volumen vendrá con el nuevo entorno creado con el frontend Attract Mode (pero personalizado y adaptado al máximo según mis habituales gustos). La lista de juegos ha cambiado un poco y es la siguiente:

Alien Resurrection
Alundra
Ape Escape
Bushido Blade
Castlevania : Symphony of the Night
Chrono Cross
Colin McRae Rally 2.0
Crash Bandicoot 3 : Warped
CTR : Crash Team Racing
Dino Crisis 2
Driver
Einhänder
Fear Effect
Final Fantasy IX
Final Fantasy Tactics
Final Fantasy VII
Gran Turismo - The Real Driving Simulator
Incredible Crisis
ISS Pro Evolution 2
Klonoa : Door to Phantomile
Legacy of Kain : Soul Reaver
Medievil
MegaMan X4
Metal Gear Solid
Oddworld : Abe's Oddysee
Parasitive Eve 2
Policenauts
R/C Stunt Copter
Resident Evil : Director's Cut
Resident Evil 2
Ridge Racer Turbo
Ridge Racer TYPE 4
R-Type Delta
Silent Hill
Sled Storm
Soul Blade
Spider-Man
Spyro : Year of the Dragon
Syphon Filter
Tekken 3
Tenchu 2 : Birth of the Stealth Assassins
Tobal 2
Tomb Raider
Tomb Raider II
Tony Hawk's Pro Skater 2
Twisted Metal 2
Vagrant Story
WipeOut 3 : Special Edition
World Scariest Police Chases
Xenogears

Además he optado por poner solo como emulador al MEDNAFEN, asi que no vais a tener opción de poder jugar con mas calidad que en la PSX original. Esto es así porque he decidido que quiero mostrar los juegos tal y como se veían en su sistema original. Por este motivo también he añadido la opcion de activar una serie de filtros mediante el SWEETFX para recrear el aspecto original.

Como otras futuras novedades le estoy dando vueltas a un volumen dedicado a los mejores juegos de la historia, sin importar el sistema, y únicamente teniendo en cuenta que sean jugables hoy en dia.


Feliz Año!!!!

23 comentarios:

  1. Feliz año a ti tambien, muchas gracias por todo este trabajo que haces,

    Nos haces muy feliz a todos los que disfrutamos de peques y no tan peques de estos sistemas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Vegaro (el original)sábado, diciembre 31, 2016

    ¡Notición!

    No sé si tendrás alguna forma de saber la ip de cada uno pero yo ya estoy mosca con que un tipo me suplante...

    Aquí ya he dado aviso para que la gente se entere.

    http://zonaforo.meristation.com/topic/2335835/?p=47014216

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre el problema biene si es una suplantación osea se hace pasar por ti y postea como si fueras tu, la otra opción es simplemente que tengais el mismo nick yo tube problemas con mi nick porque hay muchos KAOS y por eso le puse numeros etc, un saludo Vegaro y Felices Reyes a todos.

      Eliminar
    2. Vegaro (el original)sábado, enero 07, 2017

      Gracias Kaos pero es que yo tengo mensajes de hace años aquí y ya es la segunda vez que me lo hacen.

      Me gustaría entender el porqué a alguien le parece divertido clonarte el nick "porque sí". Además mi nick ni es común ni creo que nadie en su sano juicio se lo cogiese porque es feo de narices.

      Espero que se hayan portado bien los Reyes con vosotros.

      Eliminar
    3. JAJAJA hombre feo de narices no es jaja a mi me gusta, pero si que es cierto que no es común como en mi caso y que lo haga de mala fe es posible ya que seria muy sencillo que el otro "Vegaro" se pusiera en contacto contigo simplemente para decir que ha sido una mala coincidencia o lo que sea y en su lugar no contesta (aunque también pudiera ser que no lo halla leído, aunque me extraña) en fin que espero que se te solucione pronto o que halles el porque pero si no es así no le des muchas mas vueltas al tarro de la mermelada, porque mientras no escriba obscenidades ni cree polémicas en tu nombre no deja de ser algo mas bien curioso o molesto, avisando del problema a los sitios donde lo detectes, por otra parte aquí no pero en los otros lugares donde también a posteado con tu nick tienen la norma automática de no poder registrar el mismo nick para 2 cuentas, en fin saludos y también espero que los reyes se hallan portado bien contigo y el resto de la comunidad.

      Eliminar
    4. Vegaro (el original)lunes, enero 09, 2017

      Mi nick me lo puse por el luchador español psicópata del Street Fighter II "Vega". Lo que pasa es que es muy común como apellido, estrella, modelo de televisores y tarjetas gráficas... Así que pensé en "Vega Rompe" o "Vega Rasga" y se quedó en Vegaro.

      Lo de feo lo digo porque más de una vez me han llamado "Verga-ro". 😥

      Eliminar
    5. Nunca lo hubiera imaginado de donde provenía, y en cuanto a lo de los insultos, da igual el nick, nombre o apellido que tengas siempre habrá algún envidioso que haga el chiste fácil, porque encima no tienen ni siquiera imaginación, nada amigo espero que pronto encuentres respuesta, pero sobre todo no te comas el coco, no se lo merecen, ya sabes, no alimentes a un gremlins después de las 12 jaja... Saludos compañero.

      Eliminar
  3. FELIZ AÑO!!! Muy buena idea la del volumen dedicado a los mejores juegos de la historia. Saludos un fuerte abrazo y Felices Fiestas!
    Pdt. Ansioso por el nuevo volumen y aun solo es una idea jaja, me parece que este año todos tendremos reyes ;-) para lo que necesites por aquí me tienes...seguiré buscando los manuales a ver si soy capaz de dar con alguno, voy a mirar la lista a ver que cambios de ultima hora hiciste, ahora si, un fuerte abrazo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué mando recomiendas para sacar todo el partido a este volumen? ¿Para cuando los demás HVG adaptados a Attract Mode? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este volumen y todos los que salgan desde ahora van a ir preparados para el pad de xbox 360. Los demás volúmenes adaptados van a ir saliendo poco a poco en el trascurso del próximo año.

      Eliminar
  5. Feliz año, Oscar. Pensaba que la mejor noticia que me podías dar este 2017 era el Vol9 pero me sales con la idea de volumen especial multisistema sólo con la crème de la crème y se me ha hecho la boca agua. Lo tuyo es tener a tus seguidores en vilo... xD
    Un abrazo y a tener un gran año

    ResponderEliminar
  6. Haaa te doy una idea si es que no lo tenias ya tu pensado, en el volumen multisitema, si quieres, podrías añadir un apartado o pagina a modo de "museo" (como por ejemplo venia en el DVD ejecutable del frontend llamado "Arcade 2008" no se si lo tuviste lo tienes o si me entiendes pues se que me explico de pena) con los diferentes sistemas utilizados en dicho volumen y un botón para lanzar cada uno, dicho así parece mucho lío pero todos los sistemas seguro que se pueden arrancar desde el mame (mame no solo arcade) o mess ya que solo se necesitan la bios de la versión que pongas si lo pones, así pueden ver como arrancaba cada sistema (exceptuando algunas consolas que no tienen ni presentación o pantalla de carga) sobre todo es genial con los ordenadores como el spectrum, comodore64, amstrad, atari st, amiga, etc y ademas así das al usuario ademas de un montón de información, la posibilidad de cargar sus roms ya sean juegos, aplicaciones, etc o incluso el que lo eche de menos programar unas lineas jeje. PDT. Si quieres ver el arcade 2008 te lo subo y te mando el enlace solo ocupa un DVD y a mi por lo menos me gusta tenerlo ya que no requiere de configuraciones y se puede ejecutar todo desde el propio DVD por lo que lo puedes llevar a cualquier lado y tiene bastantes juegos de algunos sistemas e incluso como una veintena de juegos de MS DOS...
    Lo dicho.. Felices Reyes!!!

    Haaa ya cuando se pase todo y lances el vol 9 o lo que sea si te acuerdas y me puedes enviarme lo del NeoBook, pero cuando puedas, y mañana disfruta de tu familia, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la idea. Lo espero con ilusión.Es una suerte poder comprobar que hay mucha gente con esta afición .Enhorabuena por el proyecto y gracias por tu dedicación

    ResponderEliminar
  8. Feliz año nuevo 2017.

    Brutal el trabajo que has hecho con la historia de los videojuegos. Acabo de descubrir tu web y es como haber descubierto un pedazito de mi pasado oculto dentro de mi. Ando impaciente por el emulador completo de Playstation.
    Muchos ánimos con este proyecto y sigue que tienes el apoyo de muchos jugadores de los de antes.

    Un saludo y enhorabuena por todo este curro.

    ResponderEliminar
  9. Vaya me acabo de dar cuenta de que has sacado de la lista 2 de los juegos para los que sigo buscando manuales, lastima por el Colin McRae Rally 2, lastima para mi pues seguro que como tú Oscar y otros muchos jugadores, guardamos muy gratos recuerdos de dicho juego, pero seguro que lo has sacado por algún motivo en cualquier caso si encuentro el manual (que es del que junto con R-Type Delta, que pensaba que sería mas sencillo mas que nada por el numero de unidades vendidas en España y eso) te lo mando igual por si mucho mas adelante lo incorporas en una futura actualización. y como siempre, muchísimas gracias por continuar con tus proyectos que tanto nos hacen disfrutar, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Upsss la lista no está bien. Gracias por darte cuenta. Lo modifico ahora mismo
      El colin Mc Rae 2 SI ESTARÁ.
      Lo de los manuales te lo agradezco. Yo solo he conseguido encontrar de los que me faltan el del Einhander pero en Japones

      Eliminar
    2. creo que también lo encontré pero creí que los querías en versión pal o al menos en ingles, y ni caí y continué... y digo creo porque con mi memoria no estoy muy seguro de que fuera ese pero si de lo del idioma japones, de echo fue de una de las grandes de sega jap no se si te importa mencionar sitios, voy a mirar en el historial porque no fue hace mucho y así me aseguro un saludo y me alegro enormemente de colín no se haya caído de la lista, un abrazo

      Eliminar
  10. Vegaro (el original)martes, enero 31, 2017

    ¡Coñe, ha cambiado la cabecera! ¿Habrá más novedades?

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Hola si te miras el archivo instrucciones.pdf:

      GUARDAR PARTIDAS
      Se recomienda guardar las partidas con el sistema “Save States” del emulador mednafen y no con la simulación de
      tarjetas de memoria.
      Pulsa F5 + (0-9) para seleccionar el “slot” en el que guardar la partida.
      Pulsa F7 + (0-9) Para seleccionar el “slot” a recuperar la partida.

      Eliminar
  12. Buenas. grandisimo trabajo, tengo un problema en el portatil se me ven los menus del volumen pero al copiar los archivos al pc, njo se me ve el menu solo los videos y el titulo de juegono se a que debe , borre el archivo de inicio que se regenera por si era es pero nada, muchas gracias de ante mano

    ResponderEliminar